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martes, 23 de marzo de 2021

Equipo Directivo Informa


                                                                                               C.A.B.A., febrero de 2024

FAMILIAS:
            Ante todo, el personal de la Escuela Nº 14 D.E. 15 desea darles la bienvenida, iniciando el Ciclo Lectivo 2024.
           Para una mejor organización institucional, les recordamos algunos de los aspectos que hemos propuesto para poder llevar a cabo la tarea escolar sin mayores inconvenientes:


HORARIOS DE ENTRADA Y DE SALIDA:
Los alumnos ingresarán a la escuela a las 8.15 horas. La importancia que los mismos asistan puntualmente a la formación, se debe a que también ese momento es una instancia pedagógica y por tal motivo, debe ser un hábito, además de una obligación. Los alumnos serán retirados por sus padres al finalizar la jornada a las 16.20 horas. En cuanto a la organización de la salida, las familias que retiran a los alumnos, deberán esperar a sus hijos en la vereda y NO en pasillos, patios, ni ningún sector donde se ocluya el traslado de alumnos. Sugerimos que las familias, esperen lo más cerca del cordón posible para facilitar la salida. Recuerden que los alumnos de 1er. Grado, hasta nueva indicación, saldrán últimos como habíamos acordado en la reunión de padres, por lo tanto, se sugiere no obstruir la puerta de salida hasta ese momento. Los padres que tengan que retirar a sus hijos dentro del horario escolar, deberán firmar la planilla de retiro que se encuentra en Dirección. No podrán retirar a los alumnos en la formación de la salida sin antes cumplimentar con esta disposición. Se sugiere retirar a los alumnos en caso de ser necesario, antes de las 15.30 y no comenzada la última hora de clase, por cuestiones organizativas de los niños y de los docentes. (Se considerarán los casos excepcionales).
INGRESO DE PADRES A LA ESCUELA:
Todo padre, madre o encargado del niño que ingrese a la escuela dentro del horario escolar, deberá apersonarse indefectiblemente en Dirección a informar el motivo de la visita. Este caso, contempla: citaciones de los docentes, solicitud de reunión por parte de los padres, cuestiones administrativas entre la familia y la escuela, los cuales fueron acordados previamente por cuaderno de comunicados. Los docentes en el curso de la semana, enviarán los horarios de atención disponibles.
USO DE CELULARES:
Durante el horario escolar, no se permitirá el uso de teléfonos celulares para ningún fin. Los alumnos que requieran comunicarse con los padres o viceversa por alguna razón tendrán disponible el teléfono oficial de la escuela. Los celulares podrán permanecer guardados en la mochila y puestos en funcionamiento al finalizar el horario escolar, caso contrario, será retirado y devuelto al responsable del alumno, a la salida o al día siguiente. El equipo permanecerá en dirección.

Esperamos contar con la colaboración de todos y recuerden que todo cambio que realiza la escuela, tiene una razón, la cual SIEMPRE es pensada en función de LOS NIÑOS…



                        El Personal de Conducción, transcribe para su información los siguientes artículos del Reglamento Escolar, para que entre todos, podamos colaborar con la mejora de la ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL. Se les recuerda que el horario de entrada a la escuela es 8.15  y el de retiro de alumnos 16.20. Muchas gracias.



ART. 39 R. E. “LA PUNTUALIDAD DE LOS ALUMNOS REGULARES EN LOS “TURNOS DIURNOS”.




El alumno regular tiene la obligación de concurrir a clase puntualmente dentro del horario escolar establecido por la autoridad educativa para la iniciación y finalización de la jornada escolar de acuerdo al plan de estudios que se imparta en el establecimiento.
En caso que el alumno concurra al establecimiento ya iniciada la jornada escolar se computará la falta de puntualidad como la llegada tarde, de acuerdo con la escala de tiempo estipulada en los artículos siguientes.
El alumno regular deberá concurrir al establecimiento con no menos de (5) cinco minutos de antelación a la iniciación de la jornada escolar, debiendo permanecer en los patios y galerías.
El alumno que ingrese con posterioridad al horario de inicio de las actividades escolares y con un retardo no mayor de quince (15) minutos de iniciación las clases se computará su asistencia consignándose la llegada tarde como media (1/2) falta. Excedidos los quince (15) minutos de tolerancia horaria se deberá autorizar el ingreso del alumno, pero a los efectos del cómputo de la asistencia se registrará en la documentación escolar correspondiente, como ausente con presencia en clase.
Las inasistencias y faltas de puntualidad en las que incurra el alumno regular se deben comunicar en forma fehaciente e inmediata a los responsables, por medio del Cuaderno de Comunicaciones o Boletín de Inasistencias. Este cuaderno y/o el boletín firmado por las personas mencionadas, será exigido a los alumnos en el momento de entrada a clase del día que efectivamente se reintegre.



ART. 40 R.E. “DE LA PERMANENCIA”




El alumno regular una vez que ingresa al establecimiento debe permanecer en él hasta la finalización completa de la jornada escolar. Bajo ninguna circunstancia podrá retirarse solo o sin autorización de la unidad educativa durante la jornada escolar.
En caso de que el responsable concurra personalmente al establecimiento a retirar al alumno durante el desarrollo de la jornada escolar el Rector/Director podrá autorizar su salida anticipada.
En el supuesto mencionado precedentemente el alumno incurrirá en una (1) falta completa si no ha permanecido durante las cuatro (4) primeras horas de clase, y media (1/2) falta si su retiro se produce con posterioridad.
El alumno regular que durante el desarrollo de las actividades escolares se viere impedido de continuar en la clase, talleres, laboratorios, gabinetes y/o plantas, por razones de salud, hechos fortuitos y/o causas de fuerza mayor podrá ser autorizado por la Rectoría/Dirección para retirarse del establecimiento. En estos casos se autorizará el retiro del alumno únicamente con la presencia de los padres o responsables y/o personal médico y docente cuando corresponda su traslado a la unidad hospitalaria.
La salida anticipada por un alumno por las causales mencionadas  precedentemente se registrará como ausencia justificada, si así correspondiere, en los registros y documentación pertinente.


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